martes, 19 de mayo de 2015

UPyD Cuenca presenta su idea de Cuenca Ciudad Inteligente

Acompañados por el Diputado Nacional de la formación magenta Julio LLeonart, Antonio Ortiz como candidato a la Alcaldía y Adrián Laín Candidato a la Junta de Comunidades por Cuenca han presentado su propuesta de hacer de Cuenca una Ciudad Inteligente.

Adrián Laín, encargado de su desarrollo, adelantó las pautas que rigen el desarrollo de una ciudad inteligente y los conceptos que engloba.

Así define que la adaptación de nuevas tecnologías al día a día de los ciudadanos supone junto a una mayor calidad de vida para los vecinos de una ciudad, un ahorro en la prestación de servicios, ahorro que se puede destinar a otras necesidades.


“El concepto de ciudad inteligente además no es costoso ya que existen empresas tecnológicas que están deseando que ciudades de la tipología de Cuenca, turísticas, con dificultades de organización por su orografía y con una dimensión a caballo entre ciudad y gran ciudad, solo hay que dejarles sin prenda a cambio, con que inviertan logramos mayor bienestar Señala Antonio Ortiz.

Por su parte Adrián Laín señaló que la base de esta idea y del desarrollo de los proyectos que conlleva es  mejorar la calidad de vida de los conquenses y propone la realización de pruebas pilotos en los distintos proyectos. La base de esta idea es la automatización de servicios para generar ahorro.
Laín señaló como ejemplos la ubicación de  sensores de humedad relativa en parques y jardines para que solo se riegue en caso de verdadera necesidad, sensores de capacidad en contenedores para que la recogida de basura y sus circuitos sea solo cuando sea necesario, sensores lumínicos de intensidad y cantidad sensibles al transito de peatones y vehículos y sensores de movimiento y ubicación para los autobuses urbanos que señales en las paradas el tiempo real de espera.

Por su parte Julio LLeonart  reclamó el trabajo en las instituciones de UPyD, la renuncia de privilegios, la lucha contra la corrupción y la defensa de la transparencia. Señaló Cuenca como una ciudad ideal para poner en práctica un modelo de ciudad inteligente sobre todo por su potencial turístico.

Los candidatos Antonio Ortiz y Adrián Laín junto al Diputado Nacional Julio LLeonart hicieron un recorrido por Cuenca en Segway para mostrar como puede existir un turismo adaptado e inteligente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario