jueves, 21 de mayo de 2015

UPyD Cuenca apuesta por un servicio de transporte urbano “Inteligente” y cambio radical en la distribución de las líneas, innovando en su tarificación y revitalizar el servicio de taxi.

Antonio Ortiz ha expuesto a los representes de la Asociación Radio Taxi de Cuenca la propuesta que han elaborado para realizar un  cambio radical en el servicio urbano de transporte y a la vez revitalizar el servicio público de taxis y profesionalizarlo con implicación del Ayuntamiento.

Esta propuesta se basa en un estudio previo realizado en estos tres años en el que se observa que la actual configuración de las líneas esta realizada de forma arcaica y poco eficiente, superponiendo recorridos y paradas en todas las líneas resultando grotesco que varios autobuses de distintas líneas coincidan en una misma parada y sin cumplir sus horarios.
UPyD propone configurar un servicio de transporte urbano con nuevos trazados en las líneas de forma radial conectando los extremos de la ciudad con un centro intercambiador situado a la par entre plaza del Xúcar y Cuatro Caminos. Estas líneas radiales estarían apoyadas por líneas circulares que conecten la ciudad sin necesidad de transito por el centro siempre evitando duplicar o triplicar  recorridos y paradas.
Este sistema debe ir apoyado con la incorporación de un sistema inteligente que haga que mediante instalación de un trasmisor en los autobuses y sensores de localización en los recorridos, los vehículos manden información a las marquesinas, dando el tiempo real de espera en cada parada.


UPyD apuesta por innovar en la tarificación, ampliando el modelo de billete único a toda la mañana o toda la tarde e incluso para todo un día incluyendo tantos desplazamientos como necesite un usuario.
“Si conseguimos puntualidad por un sistema inteligente de localización, damos una nueva dimensión y facilitamos el uso continuo y mas económico a los usuarios lograremos un mayor uso de este servicio y hacerlo mas sostenible económicamente”.
“Reforzar los servicios de cara al turismo sobre todo desde la estación del AVE y no minorarlos por ser festivo o fin de semana es una necesidad junto a la propuesta generalizada de poner lanzaderas desde Plaza de Canovas a la Plaza Mayor, con esto no inventamos nada

A la par UPyD apuesta por situar la parada de taxis en un lugar céntrico, mas visible y mas práctico para los usuarios desde la calle Cervantes rodeando el edificio de telefónica continuando por Avda. Castilla la Mancha hasta su intersección con Calle Colón, un lugar estudiado con miras de futuro, con salidas fáciles en todas direcciones y que permitiría seguir con el proyecto de Peatonalización del centro junto a ser punto de confluencia con el trasporte urbano. Actualmente el servicio de taxi esta encerrado en una ubicación que encarece la tarifa a los usuarios por los tiempos de espera y atascos que se producen.

UPyD ha recogido esta reivindicación de la asociación de radio-taxi junto a otras que han sorprendido gratamente a la candidatura magenta por ser  solicitudes de profesionalización del servicio,  en beneficio de los usuarios y pensando en la ciudad y sus visitantes, los turistas como fuente de ingresos para todos.
Así respetar la Plaza Mayor como lugar emblemático y no como un parking permisivo fuera de normativa de la UNESCO, poder usar el carril bus como en todas las ciudades por ser los taxis un servicio público, restringir el tráfico al casco antiguo en fechas señaladas y fines de semana y aumentar los controles de la policía local  en áreas reservadas a este servicio.

Los candidatos de UPyD denuncian que peticiones tan lógicas y simples como una plaza mas en el Hospital Virgen de la Luz o que se controle  y audite desde el Ayuntamiento anualmente este servicio son ignoradas desde las corporaciones de gobierno.

Otras acciones que creen necesarias y que vas en beneficio de los usuarios por reducir tiempos de recorridos y economizar tarifas es cambiar el sentido a la calle Federico García Lorca desde Camino Cañete a Ramón y Cajal, posibilidad de una entrada a Las Cañadillas desde la Glorieta del Puente de la roda oeste en el Júcar o el único sentido en la Calle Hermandad Donantes de Sangre

1 comentario:

  1. Muy interesante!!


    Te paso mi blog , espero que te guste y lo sigas :D

    http://danicampoy.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar