martes, 28 de abril de 2015

CANDIDATURA UPYD CUENCA. ESTAMOS PREPARADOS.

Estamos preparados


Reivindicamos un trabajo de los últimos 4 años, un trabajo que personas de Cuenca y para Cuenca han plasmado en un "Contrato con los Ciudadanos" que en estas fechas se conoce como Programa Electoral.

Sin promesas, sin falsas palabras, con hechos, con la fuerza de un partido que demuestra con "actos" sus compromisos.

- Publicación de nóminas y toda la información relativa a cargos públicos, orgánicos y de funcionamiento del partido a nivel interno y a nivel institucional allá donde estamos. Un 9 sobre 10 en TRANSPARENCIA (Informe Transparencia Internacional)
- Renunciando a privilegios en las instituciones en las que son elegidos. (Coches oficiales, dietas y sobre-sueldos donados a comedores sociales.
- Renunciando a los puestos de Consejeros en Cajas de Ahorros y Televisiones Públicas.
- Personándonos como acusación en 26 causas abiertas por corrupción en todo el territorio nacional.
- Iniciativas sobre ley de segunda oportunidad para desahucios, fin de la pobreza infantil e igualdad de todos los españoles indistintamente de su lugar de residencia.
- Iniciativa para el cambio hacia una Ley Electoral mas justa e igualitaria.....
-Etc.


Con este aval pretendemos:

1.- PROYECTO DE CIUDAD PARA CUENCA: Sentar las bases para un proyecto de ciudad mas allá de las promesas que cada 4 años escuchamos. Aprobación de POM como pilar para el desarrollo de un "Proyecto de Ciudad"
2.- TRANSPARENCIA Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA: Dotar al Ayuntamiento de un Reglamento de Participación Ciudadana del que carece la institución municipal.
3.- AYUNTAMIENTO AL SERVICIO DEL CIUDADANO: Creación del SAC en el Ayuntamiento de Cuenca. Servicio de atención al ciudadano mediante la formación y re colocación de personal actual.
4.- MODERNIZACIÓN DE CUENCA: Implementar conceptos de Ciudad Inteligente en los servicios públicos.
5.- URBANISMO Y MOVILIDAD: Un solución integra para el centro de Cuenca que abarque Plaza de España, Edificios sindicatos y el Mercado municipal, carretería y aledaños. Forzar convenio ADIF y re ordenación del Transporte Público Urbano. carriles bici sencillos y pintados dentro de la ciudad que la conecten (donde se pueda) no es los extrarradios. 
6.- AYUNTAMIENTO. Catalogación de puestos de trabajo municipales. Acabar con el "supuesto enchufismo" si este existe, y procedimentar los méritos dentro del Ayuntamiento en detrimento de la libre disposición y nombramientos discrecionales. 
7.- SERVICIOS PÚBLICOS MUNICIPALES: Interrelacionar los servicios públicos que presta el Ayuntamiento para evitar solapamientos en la prestación por empresas externas y personal propio.
8.- CULTURA, TURISMO Y TRADICIONES. Conceptos que relacionados y bien trabajados son y serán el motor económico de la Ciudad. Implementar conceptos de ciudad inteligente con aplicaciones APP, códigos QR, etc, MUSEO DE LA IMAGINERIA DE CUENCA, proyecto digital de bajo coste y altísimos resultado beneficiosos para la Ciudad.
9.- CUENCA INACABADA: Cuenca es una ciudad inacabada en la que se han quedado proyectos puntuales sin función alguna o en su defecto han quedado interrumpidos. Forzar compromiso de las distintas administraciones involucradas.
10.- FISCALIZACIÓN y AUDITORIAS Auditorias económicas y contractuales de las últimas 5 legislaturas. Reglamentar una auditoria interna en la entrada y salida de cada corporación municipal cada 4 años.

Con estas ideas nos presentamos;


Antonio Ortiz López

Licenciado en Derecho por la Universidad de Castilla La Mancha. Casado, padre de dos hijos, nació hace 46 años en Cuenca, ciudad en la que ha residido toda su vida.
Consultor Comercial y Ejecutivo de Grandes Cuentas en diferentes empresas multinacionales. Gran Experiencia en establecer relaciones entre entidades públicas, privadas y la administración.
Ejerció como Asesor Jurídico en la Oficina Provincial de la Vivienda de Cuenca dependiente de la JCCLM en materia de ayudas y protección oficial.
Ha compaginado durante años su labor profesional por cuenta ajena con la de empresario en el sector del Turismo Rural.
Firme defensor de las tradiciones conquenses, nazareno, bancero y turbo por tradición familiar es aficionado y seguidor de la UB Conquense y del Balonmano Ciudad Encantada, en los ratos que su profesión se le permite.
Es Coordinador del Consejo Local de UPyD en Cuenca y Miembro del Consejo Político Nacional de UPyD.
Sin trayectoria política anteriormente a UPyD.

Juan Carlos Saíz Martínez

Técnico Superior de Gestión Comercial y Marketing, profesión que ejerce como Responsable adjunto a la Gerencia en una gran superficie de Cuenca desde hace 13 años. Gran experiencia en la gestión de RRHH, organización de estructuras de grupo y optimización de recursos materiales y humanos. Tiene 40 años, casado y es padre de una niña de 2 meses.
Presidente de ACOAR (Asociación Conquense de Artritis Reumatoide), siendo representante de esta Asociación en el Observatorio de la Discapacidad del Ayuntamiento de Cuenca.
Ejerce de Responsable de Organización del Consejo Local de UPyD en Cuenca.
Sin trayectoria política previa a la afiliación a UPyD.

Paz García Hontecillas

Diplomada en Arquitectura Técnica y Graduada en Ingeniería de la Edificación por la Universidad de CLM.
Con 42 años, soltera y sin hijos, actualmente cursa estudios de Grado Superior en Proyectos y Dirección de obras de decoración en la Escuela J.M Cruz Novillo. Amplia experiencia en el sector de la construcción en Cuenca tanto en empresas constructoras como por cuenta propia.
Ejerció como Técnico de Rehabilitación de viviendas para la Consejería de Fomento de Junta de Comunidades de CLM.
Ejerció como Técnico de valoración urbana en la Consejería de Economía y Hacienda de la JCCLM.
Nunca ha desarrollado actividad política a ningún partido político. 

María José del Rincón Artero

Es técnico auxiliar de veterinaria, profesión a la que dedico años en Sevilla gestionando varias ganaderías desde la empresa privada.
Divorciada y madre de 1 hijo siente pasión por la cocina por lo que se formó en este mundo obteniendo por una parte el Certificado Profesional de Cocinera y por otro el de Maestra Quesera junto a como es necesario en el mundo de la cocina cursos de perfeccionamiento y técnica…..(Afán de profesionalidad)
Actualmente compagina su pasión por la cocina al ser concesionaria de la cafetería del Edificio Palafox la que gestiona como empresaria autónoma (emprendedora)

Nunca ha tenido afiliación política previa a UPyD

Diego Ballesteros Castillejo

Con 35 años es Arquitecto Superior por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Sevilla en la especialidad de urbanismo. Desarrolla su actividad profesional en Cuenca es su propio estudio de arquitectura y participa en diversos encuentros de trabajo profesionales siendo el último en "International Workshop de Fez" (Marruecos).
Esta dirigiendo como profesional liberar diversos proyectos de edificación e hidráulicos en Cuenca y su entorno a nivel privado.
Soltero, es un amante de la música en todas sus facetas, aficionado al patinaje y a la jardinería.

Adrián Laín Pérez

Técnico Superior en Gestión y Organización de Recursos Naturales. Ha trabajado en el sector de I+D+I en varios países de Europa concretamente en el Instituto Noruego de Bosques y Paisajes (Noruega), University of Natural Resources and Applied Life Sciences (Austria) y en la empresa privada en Alemania.
Estudioso y conocedor del concepto de Smart City (Ciudad Inteligente), las TIC y las aplicaciones informáticas como elementos de una Ciudad al servicio de los ciudadanos y generen bienestar en el día a día.
Con 26 años esta soltero, nacido en Cuenca, ciudad en la que reside de siempre.
aficionado a las nuevas tecnologías, la botánica y a la investigación.
Nunca ha tenido afiliación política antes de integrarse en UPyD.

Raquel Martínez Héras

30 años casada y madre de una niña. nacida en Cuenca ciudad donde reside, Licenciada en Administración y Dirección de Empresas por UCLM. ha centrado su vocación e la enseñanza ejerciendo como profesora de secundaria en la materia de Economía y Organización de Empresas. Ha sido la Responsable de Finanzas del Consejo Territorial de Castilla la Mancha durante 3 años.
Nunca antes había tenido afiliación política.




Begoña Pareja Benito


41 años, soltera y Diplomada en Relaciones Laborales por la Universidad de CLM. También tiene el título de Higienista dental por el IES Pedro Mercedes de Cuenca.
Vinculada laboralmente a la sanidad en distintos puestos como auxiliar administrativo ejerce actualmente como celadora con plaza en propiedad en el Hospital Virgen de la Luz de Cuenca.
Nunca ha estado vinculada a un partido político.




Jesús Villalba Villalba.

De profesión Jubilado. Vinculado al mundo de la construcción como Oficial Albañil a los largo de toda su vida. Ha vivido en primera persona, desde abajo, los efectos de la burbuja inmobiliaria y la especulación urbanística.
En la actualidad ejerce las funciones de jubilado, al cuidado de sus nietos, práctica como afición el cuidado de un huerto y animales de granja.
Posee una visión de la política basada en la experiencia de la vida y de su trabajo. Apasionado por la política, persona con una visión muy crítica de la política tradicional.
Nunca ha tenido participación en un partido político. Independiente.


Diego Moya Sancho

De 26 años, estudiante de Administración y Dirección de Empresas en la UCLM. Titulado Grado Superior de Administración y Finanzas.
Compagina sus estudios y formación académica con  su trabajo en la hostelería.
Es un ejemplo a tener en cuenta contradictorio de la generación NINI (Ni estudio ni Trabajo) que nos ha rodeado y generado este sistema, y de la generación NINI-NI (Ni estudio, ni trabajo ni pienso) que se nos viene encima por prácticas políticas de eliminar el esfuerzo.




María José Huete Benito

Con 43 años y nacida en Cuenca es Técnico Auxiliar  en Educación Infantil y atención Infantil y atención socio sanitaria a personas en situación de dependencia. También es técnico en cuidados auxiliares de enfermería.
Actualmente en búsqueda activa de empleo.


Juan Manuel López Merchán 

De 43 años nacido en Vitoria pero reside en Cuenca desde su infancia.
Se ha dedicado al sector industrial de la automoción con negocio propio hasta que le arrastró la crisis.
Actualmente trabaja por cuenta ajena como especialista mecánico.
Amante de las tradiciones de Cuenca.
Nunca ha estado vinculado a un partido político. 

José del Rincón Soría

Con 62 años. Nacido en Landete. Técnico Electrónico pre-jubilado por enfermedad cardio-vascular. Ha sido empresario en su sector profesional y también ha ejercido como trabajador por cuenta ajena en una gran superficie de Cuenca como responsable de mantenimiento.
Persona muy participativa socialmente ha formado parte de distintos Consejo Escolares y AMPAS.
Nunca ha tenido vinculación política.

Ángel Madrigal Molero.

De 63 años, natural de Motilla del Palancar. Administrador de Fincas y Asesor Fiscal, ha trabajado en el sector bancario, seguros y transportes.
En la actualidad esta pre jubilado.

Ana María  López Ruiz 

Tiene 26 años, nacida en Cuenca, es Diplomada en Educación Primaria por la UCLM y la Universidad Camilo José Cela de Madrid- Posee un Master en Neuropsicología y educación por la Universidad Internacional de la Rioja.
Actualmente trabaja como monitora en el programa "Cuenta Conmigo para Estudiar" ofreciendo apoyo pedagógico a estudiantes de primaria.


Del 16 al 25

16. GUILLERMO PANADERO ANDRES
17. ANA ISABEL OLIVARES MUÑOZ
18. GREGORIO MORENO BARRIOS
19. BENITA LOPEZ GARCIA
20. MIRIAM BEGOÑA GORDILO LILLO
21. LUIS MANUEL PEINADO BOITIA
22. MARIA ANGELES SAIZ SAIZ
23. MARIA BELEN VALADES PALOMO
24. MARIA DE LA CRUZ ORTIZ LOPEZ
25. JUAN ANDRÉS BUEDO GARCIA

Suplentes

1. MARIA DEL CARMEN ORTIZ LOPEZ
2. MARIA DEL CARMEN MENDEZ VALERA
3. JUAN MAURICIO GALVEZ ECHENIQUE






No hay comentarios:

Publicar un comentario