sábado, 16 de marzo de 2013

Acto Manifiesto por la Regeneración de la Democracia y la Refundación del Estado


UPyD en Cuenca ha salido a la calle para presentar a los conquenses su manifiesto por la Regeneración de la Democracia y la Refundación del Estado.

Con la instalación de una mesa informativa en la C/ Carretería afiliados y miembros del Cosejo Local de Cuenca han repartido información sobre las propuestas que recoge el documento con el objetivo de dar a conocer el Manifiesto. Este será el primero de los actos que se desarrollaran en la provincia ya que está previsto presentar el mismo en las principales localidades conquenses.


Desde Upyd se ha advertido un cambio siignificativo en los conqueses con una actitud mucho más positiva y receptiva a las propuestas de la formación Magenta. Los últimos acontecimientos y las iniciativas llevadas al parlamento por Upyd en pro de la transparencia y frente a la corrupción han calado en la sociedad y en la ciudadanía como la solución a la actual situación de "emergencia nacional".

Así lo demuestra como este mismo jueves a instancia del Grupo parlamentario de Upyd se ha instado al gobierno desde el Congreso la tipificación de tres delitos contra la corrupión. Los tres puntos aprobados de la moción presentada por UPyD son los siguientes:

1. Sancionar penalmente mediante un tipo delictivo autónomo la omisión o falsedad deliberada por parte de los partidos políticos tanto de sus estados contables como de su patrimonio social. Dicho delito será igualmente aplicable a aquellos cargos públicos electivos que omitieran o falsearen sus declaraciones de bienes.

2. Establecer un delito específico para perseguir la financiación ilegal de los partidos políticos, aplicable tanto a la financiación ordinaria como a la electoral, en el que incurrirían los propios partidos de forma directa en el caso de que se descubrieran bienes, fondos o cualquier patrimonio oculto (situado tanto en España como en cualquier otro lugar) cuya adquisición no pueda ser debidamente justificada en virtud del régimen legal de financiación actualmente vigente y en coherencia con la contabilidad formulada y presentada a fiscalización ante el Tribunal de Cuentas.

3. Incorporar a la legislación penal el denominado delito de enriquecimiento ilícito o injusto de los cargos públicos electivos en base a incrementos patrimoniales no acordes con ingresos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario