lunes, 11 de marzo de 2013

Al igual que el año pasado, sin complejos por demostrar nuestros sentimientos, estaremos rindiendo nuestro homenaje esta tarde noche a las 20:45, en memoria de los que no están y nunca se tendrían que haber ido.


Han pasado nueve años desde que los atentados de Madrid sesgaron la vida a 191 personas y dejaron heridas a mas de 1800 en los terribles atentados del 11 de marzo del 2004.
A fecha de hoy, 11 de marzo del 2013, la banda terrorista ETA tiene a sus espaldas en 51 años de actividad mas de 800 personas asesinadas con mas de 300 asesinatos sin resolver su autoría y lo único que observamos en nuestras instituciones en Cuenca es silencio, que toma forma de indiferencia.
Para los conquenses que pensamos que las víctimas merecen un sencillo homenaje por haber perdido la vida por la sin razón ideológica de unos y para recordar y no olvidar lo que la barbarie terrorista puede hacer sufrir a sus familiares, sencillamente no existimos y los mismos que en otras ocasiones han portado pancartas como baladíes de la lucha contra esta misma barbarie, ahora creen que ignorar y olvidar es lo mejor siempre situando el terrorismo de ETA dentro de un "conflicto" que no es tálpero. Nos preguntamos, ¿honramos así a las víctimas?

Las instituciones de Cuenca, Ayuntamiento, Diputación, Delegación de la Junta de Comunidades y Subdelegación del Gobierno se unen al silencio de sus partidos y buscar en el paso del tiempo el olvido por la ciudadanía de unos hechos que tristemente se tienen que conmemorar.
Desde UPyD queremos, como en muchos otros lugares de España se celebran actos de todo tipo en los que abiertamente participan autoridades, representantes de partidos políticos y otras.
Para UPyD en Cuenca ignorar y olvidar no es una opción y la mejor forma de conocer nuestro pasado y no tener los mismos errores es recordar, honrar y homenajear a aquellos que desde su inocencia, perdieron su vida sin ningún motivo, solo la locura de unos radicales.

UPyD pidió en carta dirigida al alcalde de la ciudad de Cuenca la organización de un pequeño y austero acto en nuestra ciudad noy dia 11 de marzo en el que todos juntos acudiendo al poder de convocatoria de la institución municipal, sin anteponer nuestras ideologías, pudiéramos recordar a los que ya no están.
El silencio de la institución municipal ha sido la respuesta.

Foto Acto 11M 2012

UPyD en Cuenca invita a todos los conquenses a hacer su homenaje anónimo a las víctimas en ese recuerdo con un sencillo segundo de reflexión y recuerdo o a  acompañarnos esta tarde a depositar un ramo de flores en el monumento que la ciudad tiene dedicada a todas las victimas del terrorismo en la Ronda Oeste
Al igual que el año pasado, sin complejos por demostrar nuesros sentimientos estaremos rindiendo nuestro homenaje esta tarde noche a las 20:45, en memoria de los que no están y nunca se tendrían que haber ido.
Consejo Local de UPyD en Cuenca.

3 comentarios:

  1. Triste recuerdo, amén de por la masacre aún más si cabe por el olvido de los conquenses. Que el Ayuntamiento socialista y masón esté en contra de las victimas por ser "españolas" era un secreto a voces; pero que el partido popular y masón de esta nuestra ciudad mire para otro lado cuando se recuerda a los "Caídos por España" entra en lo esperpéntico y nos augura un futuro a corto plazo peor que el de los años 30.

    ResponderEliminar
  2. “Los españoles tuvieron una clara superioridad sobre los demás pueblos: su lengua se hablaba en París, en Viena, en Milán, en Turín; sus modas, sus formas de pensar y de escribir subyugaron a las inteligencias italianas y desde Carlos V hasta el comienzo del reinado de Felipe III España tuvo una consideración de la que carecían los demás pueblos.”
    Voltaire

    ResponderEliminar
  3. Yo hoy camaradas de UPYD me pregunto ¿Porqué se está destruyendo a todos los niveles no ya la marca "España", sino la Nación Española? Y sobre todo ¿Quién sale ganando con ello?

    ResponderEliminar