lunes, 9 de marzo de 2015

UPyD exige “mas papeles y menos palabras” en el embrollo del Mesón Casas Colgadas

Entre las propuestas que incluirán en su apuesta por gobernar el Ayuntamiento de Cuenca, es intentar dar una nueva oportunidad a uno de los emblemas Internacionales de la ciudad, “El Mesón Restaurante Casas Colgadas”.
 
               
“Mas papeles y menos palabras”. Excusas.
 
               UPyD exige; primero, que se aclare el proceso de adjudicación haciéndose públicos todos los documentos que compongan los expedientes administrativos de los procesos de adjudicación y de rescisión, incluyendo dictámenes de comisiones si las hay, acuerdos de la Junta de Gobierno y plenarios en su caso, y segundo, casi mas importante que se documente el acuerdo alcanzado con la Fundación Juan Mars y si se ha iniciado algún procedimiento al respecto que sustente legalmente este proyecto ya que cada vez es mas claro que se ha vuelto a vender a los conquenses una solución ficticia antes ni siquiera de pasar los trámites legales pertinentes y la necesaria publicidad a los ciudadanos. 
 
               La sensación generada es de doble “cacicada”, negar a otros notables restauradores locales y foráneos de presentar un proyecto de viabilidad del restaurante tal y como estaba concebido con las actualizaciones culinarias pertinentes e imponer una solución encontrada o buscada por casualidad y que  solo busca financiar el desaguisado.
               “Con la renuncia del actual adjudicatario y ante el fracaso parece que no hay vida para el mesón. Nosotros creemos en una segunda oportunidad y nos consta que hay restauradores de Cuenca  y de otras ciudades interesados en  apostar por esta idea. No podemos dejar de intentarlo, por lo menos intentarlo con lo que vamos a trabajar para explicar nuestra solución a las Fundaciones implicadas así como en foros culturales como Cuenca Abstracta 2016.
 
               Solución Zobel-Torner para ampliación.
 
               Hasta ahora han convivido Museo y Mesón en una simbiosis que ha funcionado a la perfección durante muchos años y en convivencia solamente rota por una desafortunada gestión. Ambas actividades se complementaban y tienen que seguir complementándose manteniendo el Mesón Casas Colgadas como se conoce y aportando una solución a la siempre presente reivindicación de ampliación  del Museo.
               “Las relación entre las figuras de Fernando Zobel y Gustavo Torner en lo relativo al Museo de Arte Abstracto y la Fundación Juan Mars, son la clave para poder ver una práctica y muy buena solución desde una dimensión puramente cultural en lo artístico y gastronómico para generar un beneficio económico y de creación de empleo” Señala Antonio Ortiz, Candidato a la Alcaldía de Cuenca.
               UPyD Cuenca propiciará esta situación de entendimiento y facilitará la toma de las medidas necesarias para recuperar el perdido y olvidado Espacio Torner mediante un acuerdo entre Ayuntamiento de Cuenca y Ministerio de Cultura como entes públicos, junto a Fundación Torner, a la que se le generaría un beneficio y la Fundación Juan Mars, a la que se le ahorrarían costes en la ampliación para emplear en obras, pero de arte y cultura” 
               “Esta propuesta se basa en tres factores; que lo importante para la ampliación del Museo de Arte Abstracto es hacerlo en su contenido logrando disponer para ello de un gran espacio físico y además ya preparado; que se recupera una inversión del pasado como es sacar del abandono el Espacio Torner y que posibilita mantener como emblema un nuevo Mesón Casas Colgadas como Restaurante, tres factores que además generan una situación de motor económico y laboral” 
               UPyD Cuenca señala que obviar esta solución dará que pensar a los conquenses que esconde la gestión del Mesón Casas Colgadas  y la sintonía entre PP y PSOE para enterrar parte de la historia de Cuenca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario