Antonio Ortiz, Coordinador UPyD Cuenca: << Estamos aquí apoyando a los docentes ya que como indicamos en nuestro comunicado del 2 de septiembre, ni los profesores, los interinos, ni nuestros hijos tienen la culpa de tantos años de mala gestión. Medidas improvisadas como éstas sólo originan una peor calidad de la enseñanza para los alumnos >>.
Cuenca, 12 de septiembre de 2011.
Como ya indicó nuestro Coordinador Territorial, Luis Orgaz, desde UPyD siempre hemos incidido en la necesidad de políticas de austeridad pero nunca a costa de un descenso en la calidad de la Educación. Desde UPyD se rechazan los recortes que el gobierno del PP ha impuesto al desmontar la estructura de formación permanente de los docentes y aumentar el número de horas lectivas en aula, con lo que se reducen las horas de dedicación a otras tareas necesarias en un sistema de calidad, es decir, atención a familias, preparación de actividades para alumnos con necesidades educativas especiales, guardias de clase y recreo, atención a actividades de Biblioteca, etc.…
Desde UPyD hemos salido esta tarde a la calle a mostrar nuestro apoyo a los alumnos, a los padres, a los docentes y sus representantes, los cuales han sido menospreciados por el Consejero de Educación al anunciar a los Centros Educativos la decisión firme de poner en marcha los recortes e incrementar el horario lectivo del profesorado 24 horas antes de la anunciada reunión con los representantes sindicales los cuales han tenido que abordar el tema desde una política de hechos consumados.
Para Antonio Ortiz, “esta tarde hemos visto profesores, interinos, padres, alumnos y sindicatos, todos ellos luchando por la educación pública, luchando contra quien intenta desde una mera copia de la política de otras comunidades, gobernar desde la descoordinación, desde la improvisación y sin medir sus acciones” “Claro que se necesita austeridad, pero siempre desde políticas medidas, pensadas y sin que suponga para los ciudadanos perder los servicios básicos, sus máximas necesidades, como son la educación y la sanidad. Es básico y absolutamente necesario que la educación volviera a ser competencia del estado, para que no sea un elemento de manipulación, exclusión y desigualdad”.
“Los dirigentes de nuestra región tienen que darse cuenta de lo que todos juntos, sin banderas ideológicas les hemos dicho hoy en la calle de nuestra ciudad, pocas veces se ha visto tanta gente manifestándose por las calles de Cuenca, hemos estado cerca de mil personas pidiendo que no bombardeen la educación de nuestros hijos y deberían tomar nota” finalizo Antonio Ortiz.
Desde nuestra formación condenamos todos los intentos de poner a la opinión pública contra los profesores, sabemos de lo importante y difícil que es su trabajo, sabemos que no sólo se limitan a dar clase, sabemos las muchas horas que pasan en sus casas, en días libres, en sábados, domingos y festivos, preparando clases, corrigiendo exámenes, trabajos y formándose continuamente. No se niegan a trabajar más, no comparten que nuestros hijos reciban peor educación al dar materias que no les corresponden y que muchos de sus compañeros tengan que ir al paro.
Para más información, ponerse en contacto con:
Upyd Cuenca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario