sábado, 24 de septiembre de 2011

Transparencia y participación, también en el día a día de las instituciones: UPyD presenta nuevas páginas web que acercan su trabajo a los ciudadanos

 UPyD da un paso más en su ejercicio de transparencia, cercanía y coherencia, y adicionalmente logra que las instituciones se acerquen de nuevo al ciudadano, escuchando y respondiendo a sus comentarios y propuestas. Nuestro objetivo es cambiar la política en el fondo y en la forma, llevando a las instituciones las demandas de los ciudadanos. Por eso ponemos en marcha las primeras webs de nuestros grupos parlamentarios y municipales de la Asamblea de Madrid y los ayuntamientos de Arganda del Rey, Alcalá de Henares, Collado Villalba, Coslada, Getafe, Las Rozas, Madrid, Pinto, Pozuelo de Alarcón y Villaviciosa de Odón en Madrid y Ávila, Alicante, Burgos, Murcia y Granada en provincia. A estas webs se irán añadiendo con el tiempo las del resto de municipios y CCAA con representación de UPyD.

La transparencia y la participación son los principios que guían esta iniciativa, y los fenómenos que, entre el 23 y el 25 de septiembre se analizarán en las Jornadas de Gijón que organiza la Fundación Progreso y Democracia.
Internet se consolida como el medio más consumido por los españoles; el consumo semanal se eleva ya a 13,6 horas frente a los 13 horas dedicadas a la televisión*. El interés de los usuarios por UPyD en las últimas elecciones autonómicas se ha disparado, demostrando la creciente importancia de Internet y las nuevas tecnologías en el ámbito político español.

El 45 % de los internautas utiliza la red para informarse de política y un 5% de los usuarios ha contactado directamente con un político. Las nuevas webs nos servirán de altavoz, para mostrar sin intermediarios nuestro trabajo, pero de igual manera nos permiten aprovechar al máximo la inteligencia colectiva de los ciudadanos españoles, lo que nos parece insustituible.

No olvidemos que estamos ahí para dar transparencia a las instituciones y conversar de manera permanente con nuestros “jefes”: los ciudadanos a los que representamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario