“No hay nada que podamos resaltar como un esfuerzo extraordinario en estos primeros 100 días de gobierno municipal, tanto en el equipo de gobierno como en la oposición. Este “esfuerzo extra” que la situación actual requiere, ha de hacerse con más imaginación en medidas sencillas, con agilidad y valentía en las decisiones”.
UPyD a analizado la actividad desarrollada por la corporación municipal de Cuenca en estos primeros 100 días, que se suponen siempre en política, como periodo de gracia y creen que este año este periodo debería haber sido mucho mas productivo, ya que no podemos decir que se haya solucionado nada.
En este periodo ha predominado la inactividad frente a la necesaria toma de decisiones proactivas y urgentes y a pesar del positivismo que debemos mantener, esto queda demostrado con las medidas de ahorro algo irreales trasladadas al Equipo de Gobierno por la oposición, que aún estamos a la espera del prometido Plan de Sostenibilidad y del resultado del informe de la consultora externa. Entre medias solo fiestas, San Julián y San Mateo, nada mas.
Desde UPyD se califica de “muy insuficiente” la rebaja del 5% en los sueldos. Un concejal liberado cobra, aún con esta rebaja, un sueldo fijo alrededor de 54000 € anuales más otros ingresos por plenos, comisiones, etc. por otra parte, la supuesta rebaja de concejales liberados no es tal en la practica ya que debemos sumar lo que para las arcas municipales supone el asesor personal del Alcalde y el Alto Cargo en personal, que aunque no quieran llamarlo así, lo es por su nivel de ingresos, todo esto hace que estas medidas sea mas electoralistas que efectivas ya que seguimos como en legislaturas pasadas y no supone un ahorro importante en el total de la institución. Seguimos teniendo 11 altos cargos frente a los 10 con que se acabó la legislatura anterior, esto no es ahorro se mire como se mire.
Desde UPyD se califica como “no urgente”, aunque necesario, la iluminación de la nueva pasarela, son gastos que pueden esperar o invertir menos cantidad no 40.000 €. En cuanto a los terrenos de ADIF, “Ha sido un oportunismo descarado por parte de Ávila, todos los sabemos que este asunto no es la primera vez que se trata, se acuerda y se habla, lleva mas vueltas que una rueda de molino” señala Antonio Ortiz, “cualquier podría imaginar que interesaba mas la foto que el mismo proyecto”.
Según Antonio Ortiz “Se nos prometió un equipo de concejales muy experimentado en gestión en otras administraciones, por lo que esperamos hayan empleado su caro tiempo, a aportar soluciones propias y no solo esperar al estudio de la consultora Price Waterhouse Cooper, por que si no, este equipo de gestión cualificado, quedará otra vez como un equipo de políticos caros e ineficaces“. El positivismo del primer edil en gestión” afirma Antonio Ortiz “choca muy de frente con la situación dejada por muchos de los miembros de la corporación en otras instituciones como la Junta de Comunidades y Diputación, pero los conquenses les avalaron con su voto y hay que esperar resultados”
Finalmente, desde UPyD se afirma que este nuevo cambio en la corporación sirve otra vez como ejemplo de los perjuicios que el bipartidismo ha dejado tras la continua alternancia entre PP y PSOE. Vivimos el mismo, continuo y maleducado enfrentamiento en la prensa y los juzgados, cuando unos dejan una institución y otros la cogen. Las mismas acusaciones de facturas impagadas y en cajones, proveedores esperando pagos, partidas sin preveer y lo mas triste es que ellos, los que podemos llamar el partido gobernante, el PPSOE es el causante de que la situación sea aun peor, por que nadie puede negar que esta crisis es global pero....
No hay comentarios:
Publicar un comentario