miércoles, 26 de octubre de 2011

NI AJUSTES NI PLANES. REFORMAS SERIAS.

“Ni los ajustes del Plan de Reequilibrio en Diputación ni las medidas del Plan de Sostenibilidad en el Ayuntamiento van a solucionar la crisis económica, son parches sobre parches.  Que los ciudadanos vean el esfuerzo que se les pide y lo que han recibido”

Para UPyD, está claro que ninguno de los planes que se van a poner en marcha por al Ayuntamiento de Cuenca o por la Diputación Provincial van a ser efectivos, porque no abordan las soluciones de la crisis política, son parches a un modelo de Estado y unas instituciones caras e ineficacez. Las soluciones son verdaderas reformas.

“Con la palabra -Plan- en política, siempre nos quieren convencer y hacer creer, que se solucionan los problemas, pero tan solo solucionan con ellos sus problemas del momento. No se toman las decisiones para atajar el fondo del problema, desde su raíz , que es la ineficacia y lo costoso del modelo de Estado actual y sus duplicadas instituciones. Es mas, aprueban mociones en defensa del actual modelo arcaico y preconstitucional por lo que tenemos garantizado, que ni PP ni PSOE, van a instar a sus mas altas esferas las soluciones verdaderas” suscribe Antonio Ortiz.
Desde UPyD Cuenca se hacen eco de las manifestaciones de Rosa Diez en el Fórum Europa el pasado 25 de octubre “España no saldrá de la crisis económica, si no reforma su estructura territorial ya que en la actualidad cuenta con un modelo de país inviable en lo político e insostenible en lo económico. La realidad actual de España es que existen -duplicidades y despilfarros- con una realidad territorial -insostenible-, así la crisis económica ha puesto de manifiesto las negativas consecuencias de una descentralización desordenada y alocada”

Según Antonio Ortiz, “Para UPyD es fundamental revisar la distribución de competencias entre el Estado y las comunidades autónomas, para lograr un federalismo cooperativo, donde el Estado recupere  competencias básicas, como educación, sanidad, medio ambiente, recursos naturales e infraestructuras, así como eliminar las Diputaciones Provinciales y unificar , que no hacer desaparecer, Ayuntamientos”

“El ayuntamiento de Cuenca puede encargar a consultoras mas planes de sostenibilidad, pero un Ayuntamiento de 55.000 habitantes no puede permitirse una nómina de Concejales liberados y altos cargos de  mas de 700.000 € año, mas gastos y dietas, etc. Y la Diputación puede volver a planificar el re-reajuste de sus cuentas, es igual porque no genera para mantenerse, solamente gestiona fondos estatales y otros, lo que podrían hacer los mismos profesionales y funcionarios desde la CCAA, sin necesidad de ese entramado de mandos políticos, ineficaces y costosos. Eso es lo que no quieren eliminar. El PP y PSOE cada uno en una institución, prefieren subir impuestos e hipotecar el agua de todos en un caso y reducir o eliminar servicios en el otro”, señala Antonio Ortiz. “No quieren cambiar el sistema,  pequeños pueblos con alcaldes y las Diputaciones como agencia de colocación por servicios prestados al partido y a quienes consiguen los votos en los pueblos para mantener el sillón. Estos planes-parche, obvian, la duplicidad de sueldos de alcaldes, concejales y Diputados Provinciales, gerentes de consorcios, consejeros en empresas públicas, etc. El problema es el Modelo de Estado, es lo que deben juzgar los ciudadanos” Concluye Antonio Ortiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario