lunes, 20 de febrero de 2012

NUEVO PALO AL TREN CONVENCIONAL.

UPyDCuenca. PP Y PSOE cómplices en su silencio.


Red de Transportes de Mercancias
Para UPyD en Cuenca, la propuesta, aunque con sus puntos positivos globales, como recuperar el eje 16 central complementándolo al eje mediterráneo, incluir centros intermodales en Castilla la Mancha que vertebran la región mejorando la red nacional, se olvida totalmente de nuestra provincia en un mero ejercicio de incoherencia que está basado en el más puro beneficio electoral y menor perdida de votos, es decir motivos y criterios políticos y partidistas. La perjudicada una vez más Cuenca.

UPyD Cuenca, mira por el bien general y común del país, no pide que se abandonen otras inversiones, ni que se quiten otros proyectos a ninguna otra provincia o población ni el derecho a las inversiones, todo lo contrario se pide aunar mas aun la cohesión y vertebración en el transporte y para ello si exigimos que se haga un -poquito por Cuenca, tan solo un poco, porque es necesario por igualdad  y no discriminar y mas cuando hay criterios técnicos y lógicos que lo apoyan.

“No es mucho pedir que se atienda a la lógica, a la coherencia y al sentido común de la misma forma que se prevé la construcción de la Alta velocidad directamente de Madrid a Albacete, que se atiendan los mismos criterios para una línea mas corta, rápida y fluida, por lo tanto mas rentable” Señala Antonio Ortiz, “quizás esto es lo que preocupa a los lobis económico-políticos, todo lo escaso que tiene esta línea, escaso tráfico, escasa distancia entre Valencia y Madrid, escasa necesidad de grandes mejoras, sea lo que produzca abundancia en su uso por que sería la mas rentable y podría junto a un los puertos secos en Cuenca y Tarancón ser una mas que digna competidora a nivel nacional e internacional. No es un interés tan solo localista, es en pro del interés general de todo el país” Finaliza Antonio Ortiz

Para UPyD Cuenca, esta nueva propuesta sobre la Red Transeuropea de Transporte, confirma y mantiene el olvido al que sometió el anterior gobierno socialista a la línea de tren  convencional en nuestra provincia por parte del actual ejecutivo de la Nación en manos del PP. No incluir el trazado Madrid-Valencia por Cuenca en la red Transeuropea de transportes supone la ausencia de inversiones con fondos europeos lo que hace peligrar su mantenimiento y si viabilidad, al quedar al margen de mejoras para el transporte de mercancías, único uso que garantizará su existencia y continuar vertebrando una provincia sometida continuamente al olvido o a eternas obras en infraestructuras.

Esta propuesta salvo modificación, supone avanzar en la lenta muerte de una infraestructura ferroviaria que reúne las condiciones más óptimas de rentabilidad por menor distancia, por garantizar mayor fluidez de tráfico de convoyes, y por unir el principal puerto levantino con la capital de España.Según Antonio Ortiz, “Es una muerte ya anunciada por el anterior gobierno y confirmada por el actual, que debe provocar cierto bochorno de los representantes de los dos partidos mayoritarios PP y PSOE en nuestra provincia, por el –clamoroso silencio- que mantienen desde el pasado día 15 que se anunció esta propuesta.

Para UPyD, el silencio del PP y del PSOE en este tema, nos adelanta que los ciudadanos se quedan solos otra vez como ya ocurrió con la A-40 y con el AVE, y solamente la Plataforma y la movilización social lo conseguirá, “Aunque si se logra, luego las medallas se las colgarán otra vez, el alcalde o el Presidente de la Diputación, el Consejero y Presidente Autonómico o el Ministro de turno, que esté en ese momento al frente de cada institución., ¿Alguien duda del electoralismo de los viejos partidos PP y PSOE en este tema? Han usado a los conquenses y los usará. Allí estaremos para recordárselo otra vez”, critica el Portavoz de UPyD. “Quizás las preocupaciones de todos ellos estaban mas cerca de Sevilla que de Cuenca, alientan a que las personas pensemos que los políticos del PPSOE, solo luchan por subir un escalafón en sus partidos y siempre permiten que perdamos oportunidades y nos den lo que nadie quiere como el ATC. Ya que fue otra decisión política y no técnica, todo porque no tenemos peso electoral y restamos pocos votos. Estos dos temas, mezclados en este sentido hacen ver la incongruencia de la forma de gobernar, pues son necesarias inversiones para la línea Valencia Cuenca Madrid, y se debería haber incluido esta línea como prioritaria si el ATC al final va a Villar de Cañas. Puede que hayamos adelantado donde se gastaría gran parte del dinero de la polémica instalación y aguado la sorpresa de grandes inversiones al PP” ironiza Antonio Ortiz

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