Cartel Jornadas Huete Abril 2011 |
“Para el PP en Mayo la línea entre Valencia y Madrid por Cuenca era esencial para Cuenca, su provincia y su la región, lo se porque coincidí con la presidenta del PP María Ángeles García en Huete en las jornadas en defensa del ferrocarril convencional, claro había que votar. Ya en noviembre fue “notable” la ausencia de representantes del Partido Popular en la Firma del Manifiesto en Defensa del Tren Convencional que la Plataforma en defensa del Ferrocarril Público y Social de Cuenca junto a la de la Alcarria plantearon en Cuenca en el Edificio de Caritas ante las elecciones del 20N. Ahora es muy cínico mantener esta posición, entre la sorpresa y la indignación” Comenta Antonio Ortiz.
Jornadas de Huete Abril 2011 |
Para UPyD las propias declaraciones demuestran que la defensa del Tren convencional fue para el PP en Mayo un eslogan electoralista en Cuenca que fue abandonado en Noviembre en las elecciones generales.
“Estas manifestaciones son un engaño mas de cara a la galería y a todos los conquenses. Si una Diputada Regional como es la Presidenta Provincial del Partido Popular en Cuenca, una Diputada Nacional del PP por Cuenca, como es María Jesús Bonilla junto al Sr. Beneyto también Diputado Nacional, tiene, todos que coordinar las instituciones que presiden y pedir explicaciones al Ministerio de Fomento y a la Ministra Ana Pastor, estamos como estamos porque se gobierna para los partidos no para los ciudadanos” Señala Antonio Ortiz, “Pero es lo habitual, manda mas la ideología, ser del PP o del PSOE y defender la línea del partido que ser críticos, hagan lo que hagan. En Cuenca tenemos lo que nos merecemos porque lo votamos” Asevera el Coordinador de UPyD en Cuenca.
Desde UPyD recuerdan que esta propuesta, parece haber nacido con el consenso entre el Estado a través del Ministerio de Fomento y por las CCAA, por lo que deberían haber tenido constancia de los informes o propuestas que desde la Junta de Comunidades y desde la Consejería de Fomento se hayan realizado.
“No hay que defender las cosas si vienen bien o mal al partido o a un territorio o a otro. Esta línea de tren hay que defenderla por que pasa por Cuenca, sino porque es la mas rápida, mas corta, con menor fluidez de tráfico, etc, es la mas rentable y salvaría el trasporte de viajeros” Señala Antonio Ortiz.
Para finalizar Antonio Ortiz señala que “Pocos se puede creer este desconocimiento y mas después de presumir del peso ganado en el Partido por los mismo que ahora parecen sumidos en un olvido. En lo que solo acierta es que es la segunda vez, que el anterior gobierno ya excluía la línea, como decimos en UPyD, -Y tu mas o tu también- el tira afloja del bipartidismo”
Firma Manifiesto en Defensa del Ferrocarril 14 de Noviembre 2011 |
Firma Manifiesto Defensa del Ferrocarril 14 Noviembre 2011 |
No hay comentarios:
Publicar un comentario