lunes, 20 de febrero de 2012

ACTUALIDAD UPYD.

ROSA DIEZ: UPyD no se casa con Nadie.
 
Málaga. Rosa Díez ha acudido esta noche a Málaga para apoyar las candidaturas de Martín de la Herrán y Manuel Guzmán a la presidencia de la Junta de Andalucía y al Parlamento de la región respectivamente. Pero su acto, en el que han participado casi 200 personas, se ha convertido también en el mejor atril para responder las críticas a raíz de la petición de su partido, Unión Progreso y Democracia (UPyD) para ilegalizar a las formaciones políticas Amaiur y Bildu, alegando que tienen “evidencias” de que son herederas del entramado de ETA y Batasuna.
“Los grandes partidos nos dicen ahora lo mismo que durante años hemos oído en el País Vasco por parte de los enemigos de la democracia, que fomentamos el victimismo y le damos aire a ETA; pero que pierdan toda esperanza, ningún insulto nos expulsará de Euskadi”, señaló. Además, aseguró que 858 personas no perdieron la vida a manos de la banda terrorista como para “que ahora parezca que no ha pasado nada”.
UPyD someterá el próximo martes a votación en el Pleno del Congreso una moción en la que se insta directamente al Gobierno de Mariano Rajoy a iniciar ya el proceso de ilegalización de Bildu y Amaiur, una petición que sustentan en pruebas de que los dirigentes de los nuevos partidos pertenecían a ETA.
Díez también presentó las propuestas de su partido y aseguró que es necesario que UPyD esté en el Parlamento andaluz porque, dijo, son el único partido “que no se casa con nadie” y que no tiene miedo de decir lo que realmente piensa, sin servilismos partidistas. En este sentido, señaló que su programa propugna, entre otras cosas, que las competencias de Educación, Justicia, Sanidad y el agua vuelvan a ser estatales, la fusión de pequeños municipios para ahorrar costes, y una reforma laboral con un solo contrato indefinido.
 
 
 
 
Enérgica, clara y directa. Rosa Díez vino ayer a Málaga para acompañar a Martín de la Herrán y Manuel Guzmán, candidatos a la presidencia y al Parlamento de la Junta de Andalucía, respectivamente. Pero la líder de UPyD brilló con luz propia ante los cerca de 200 simpatizantes que se acercaron al hotel AC Puerta Málaga para conocer sus propuestas un día después de su cumpleaños.
Díez aseguró que UPyD es un partido revolucionario porque «piensa en una España que no es roja o azul», en referencia a los grandes partidos políticos, y que defiende que los españoles tienen derecho a ir al médico en otra región española sin tener que rellenar más papeles que los que les piden en cualquier otro país de la Unión Europea; o que pueden irse a otra comunidad sin que tengan que dejar de estudiar una carrera porque no hablan la lengua. «Lo que es de sentido común, se ha convertido en revolucionario», dijo.
 
Por eso, Rosa Díez pidió a los andaluces que ejerzan un voto crítico en los próximos comicios del 25 de marzo porque «la democracia no es alternancia, sino alternativa». «No queremos que nadie nos vote en contra, o se vea obligado entre lo malo o lo peor; creemos que votar es elegir», señaló entre aplausos del público, ataviado en su mayoría con pañuelos rosas, el color de UPyD.
 
Defendió que en el Parlamento andaluz debe haber representación de UPyD para debatir temas que a los demás partidos «no les interesan». Rosa Díez recordó que su formación defiende la fusión de municipios para reducir costes, que las competencias de Justicia, Educación, Sanidad o el agua vuelvan a ser estatales o una reforma laboral con un modelo único de contrato que sea indefinido.
 
«Nosotros no nos callamos, defendemos la igualdad, la solidaridad y la justicia le pese a quien le pese y vamos a seguir poniendo al descubierto las vergüenzas de los grandes partidos, porque creemos que es necesario para la regeneración democrática», indicó. Aseguró que han presentado muchas propuestas en el Congreso de los Diputados y que, aunque aún no ganan votaciones, sí están saliendo victoriosos en muchos debates. «No nos van a dar la razón, pero al final siempre queda algo de nuestras ideas», indicó.
 
En este sentido, Díez bromeó con el hecho de que en el PP y el PSOE les tienen «manía» porque UPyD no se casa con nadie. «Nos han llamado populistas, oportunistas y un montón más de adjetivos; pero nos da igual», señaló. «Estamos dispuestos a ser la mosca puñetera del Parlamento andaluz», aseguró en la misma línea Martín de la Herrán.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario