jueves, 20 de octubre de 2011

UPyD Cuenca, “Una subida de impuestos injusta y crear “Aguas de Cuenca” son la tabla de naufrago a la que Juan Ávila se agarra para salvar la legislatura. Luego quedan 25 años más”.


UPyD ve la subida de impuestos como  muy injusta “la calificamos como una sangrante recapitalización de las arcas públicas del ayuntamiento a costa de los ciudadanos que no tienen la culpa de la mala gestión de sus tres últimos alcaldes y que durante sus legislaturas durante estos 20 años  han despilfarrado el dinero de nuestra madera, de nuestro suelo y el ladrillo y ahora del agua, además de ser una promesa incumplida, lo que es costumbre” Declara Antonio Ortiz, Portavoz de la formación magenta.

La desaparición de SIM, genera paro de forma directa, otra promesa incumplida y deja a la Ciudad sin infraestructuras para realizar los servicios que este organismo daba. En este caso solo queda volver a potenciar los servicios municipales propios de obras y servicios públicos que desde el SIM se mantenían y se realizaban. “Es lo contrario que se va a hacer con el agua” aseveran desde UPyD, “ya no es rentable la prestación de servicios a los ciudadanos de esta forma. El suelo y el ladrillo ya no permiten adjudicar obras y servicios sin ton ni son, mas allá de lo estrictamente necesario para un correcto funcionamiento de la ciudad y dar la comodidad mínima que nos merecemos  los conquenses, ya no interesa económicamente”

Todos saben que el agua de Cuenca es el patrimonio público más importante que tiene esta ciudad y junto con la masa forestal y el turismo, estos ya explotados de mejor o peor forma Por la importancia del asunto, UPyD Cuenca ha preferido conocer las reacciones y opiniones de los sectores y agentes sociales que participaron en la gran polémica con el gobierno del PP en la legislatura pasada, pues UPyD carecía de actividad política en Cuenca.

Para UPyD,  Aguas de Cuenca SA es una solución menos mala que la planteada anteriormente, pero creemos que se va a usar como la solución particular del equipo de gobierno para escapará al control normal y habitual de la administración y financiar la legislatura. Una vez mas el bien público al servicio económico del partido en el poder, y parece que al PP le ha sorprendido la formula por no habérseles ocurrido a ellos.

Según Antonio Ortiz “Solo quieren financiar su mala gestión de estas tres legislaturas, recordando que Juan Ávila ya gestionó durante 8 años junto a Cenzano el Ayuntamiento arrastrando desde entonces la deuda creciente hasta hoy, en su momento el ladrillo cuyos beneficios en la Ciudad  no se ven por ningún lado, ahora el agua va a pasar lo mismo”. “Para UPyD, una empresa pública podría ser la solución, pero siempre cuando el servicio municipal de Aguas, fuese incapaz de prestar el servicio y desarrollar las acciones que a la empresa pública va a proyectar. Nos quedaremos con la duda y no sabremos si nuestro actual servicio municipal modernizado, dimensionado correctamente, podría darnos todos estos servicios, lo que ya sabemos es que no podría dar uno en concreto, que es financiar la presente legislatura como lo va ha hacer “Aguas de Cuenca”, pero ojo,  hipotecando para 30 años el único bien de la ciudad, nuestra agua” concluye Antonio Ortiz

Para UPyD las tres importantes consecuencias de esta acción son, que se hipoteca nuestro último recurso para 30 años por alguien que va a mandar por el momento 4 años, que se vuelve tirar de duplicidades para administrar un bien público y que generará unos costes en personal de dirección como siempre ocurre. “Desde UPyD exigimos que, esta empresa Pública recoja en su normativa que; cumplirá con la redistribución del beneficio en reinvertirlo y mejorar el servicio que explota y refleje como se hará de forma clara, que su Consejo de Administración, como se prevé, Presidente el Alcalde y Consejeros los Concejales, no generen costes, les va en el sueldo y así no cobren dietas, ni comisiones por asistencia a reuniones, no prevea gastos de libre disposición ni publicidad institucional ni gastos de representación y que no suponga una criba de los empleados municipales ni la creación de mas altos cargos muy bien retribuidos. Sería la primera vez que ocurriera esto con lo que lo dudamos casi al 100%. Habrá que estar atentos y exigir que sea  así de transparente” manifiesta Antonio Ortiz “.

No hay comentarios:

Publicar un comentario