UPyD inició este domingo la campaña “Míranos”. Esta campaña, que UPyD desarrolla en toda España, tiene como objetivo que la ciudadanía se involucre activamente en la vida política. A los ciudadanos con los que se ha contactado en la Plaza Mayor, Carretería o en la Plaza de España entre otros sitios, los afiliados de UPyD Cuenca les han transmitido las medidas que UPyD a aplicado en las instituciones a las que ha accedido para la necesaria regeneración democrática, regeneración que pasa por que los ciudadanos evalúen a sus representantes políticos y juzguen si estos han cumplido.
Esta campaña intenta hacer ver que en este momento en el que parece que el sistema político está puesto en cuestión, la opción nunca puede ser apartarse de la política. “Pedimos a los ciudadanos que ejerzan un control constante sobre la labor de los políticos, los cuales están obligados a cumplir con las propuestas que los votantes apoyaron” manifestó Antonio Ortiz, Candidato al Congreso por UPyD Cuenca “Y también, ante todo, les pedimos que no se desentiendan de la política, sino al contrario, que se involucren al máximo y de forma activa que reflexionen sobre lo que sus representantes elegidos han llevado durante años y están llevando a las instituciones y si están siendo coherentes con lo que se comprometieron ya que la mayoría de las propuestas se quedan siempre en meras promesas”.
Según Antonio Ortiz, “UPyD tiene hechos, decimos lo que vamos a hacer y hacemos lo que decimos, en Madrid nuestros concejales han renunciado al coche oficial y destinan sus escoltas a victimas de malos tratos, los vocales vecinos, se querían bajar su asignación de 1.996€ a 400€ y PP, PSOE e IU votaron en contra y solo han podido renunciar al 25% y donarlo a fines sociales municipales. En otros ayuntamientos, Granada, Alcalá, etc se ha renunciado a sobresueldos por asistir a reuniones de empresas públicas y/o consorcios, ya que va en el sueldo y se publican el 100% de sus ingresos en la web oficial. UPyD, con una sola diputada ha tenido gran actividad parlamentaria y repercusión en los ciudadanos por la coherencia y sentido común en sus propuestas. Destacar; rebajar el 10% los salarios de diputados, que coticen al 100% y eliminar los exagerados privilegios vitalicios. Reformar la estructura de la administración, la ley electoral, devolver las competencias legislativas en educación y sanidad al estado y moderar los 17 miniestados autonómicos que se han creado”
La campaña “Míranos” de UPyD, está orientada a devolver a la sociedad civil a los ciudadanos el lugar perdido en el escenario político, y está dividida en tres puntos principales, en los cuales se explica lo que UPyD es, en que instituciones está y lo que hace en mismas. Para finalizar, la campaña propone una serie de iniciativas de austeridad y la transparencia. La iniciativa esta teniendo muy buena acogida por parte de los Conquenses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario