miércoles, 8 de mayo de 2013

UPyD rechaza la privatización de las residencias universitarias de Castilla-La Mancha

Celia Cámara, Coordinadora Regional de UPyD Castilla-La Mancha
4 de Mayo de 2013
 
Actualmente existen en Castilla La Mancha 12 Residencias Universitarias públicas en las distintas capitales provinciales, con 2.000 estudiantes universitarios y 164 trabajadores.

La red de Residencias universitarias públicas de Castilla La Mancha es un referente a nivel nacional por  el servicio de apoyo que ofrece a la juventud universitaria, logrando que 2000 estudiantes de las distintas poblaciones de Castilla La Mancha dispongan de un alojamiento de calidad a precios asequibles y competitivos.

Las residencias universitarias hasta el momento constituían un importante elemento en la vertebración de nuestra Región, una de las más grandes de España y con un gran componente rural.
Según la Coordinadora Regional de la Formación magenta, Celia Cámara, cualquier inversión en educación, sea ó no universitaria, constituye una gran inversión de futuro, máxime teniendo en cuenta las gravísimas cifras de paro juvenil en Castilla La Mancha que ya alcanzan el 64,33%, siete puntos por encima de la media nacional.

Una vez más la política del Gobierno Cospedal hace recaer la dureza de sus recortes, no en lo superfluo y duplicado de la faraónica Administración Regional, sino en segmentos de la sociedad más sensibles y que más apoyo necesitan, como son los jóvenes.
La privatización de las Residencias Universitarias públicas supondrá no sólo que un servicio público más pase a ser un negocio en manos privadas, sino el riesgo para el empleo de los 168 trabajadores de las citadas Residencias.

Cámara recuerda que a los estudiantes ya les han reducido las becas y les han aumentado las tasas, por lo que con  esta nueva vuelta de tuerca el Gobierno Popular de Castilla La Mancha endurecerá, aún más, la situación económica de los estudiantes universitarios castellano-manchegos y de sus familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario