domingo, 5 de mayo de 2013

Reunión Consejo Territorial UPyD en Cuenca



El Consejo Territorial de UPyD en Castilla la Mancha, máximo órgano de la formación en la región, celebró su reunión ordinaria en Cuenca este sábado día 4.

Entre los asuntos tratados se realizó un análisis por provincias de las políticas actuales del gobierno regional y se profundizó en el “engaño democrático” que suscitará la reforma de la Ley electoral que el Gobierno Cospedal quiere imponer.


Cumpliendo el objetivo de acercar la política de Unión Progreso y Democracia a todas las ciudades de Castilla la Mancha, el Consejo Territorial de UPyD en Castilla la Mancha durante este sábado día 4 de mayo celebró su reunión ordinaria en la sede de la formación magenta en Cuenca. A ella asistieron los miembros del órgano ejecutivo junto a los Delegados Provinciales del partido.
 
En la misma, además de tratar asuntos organizativos y de la creciente expansión del partido en la región, se han fijado diversas posturas del partido sobre las políticas del actual gobierno autonómico encabezado por María Dolores de Cospedal atendiendo a la situación e impacto de las mismas en cada provincia, incidiendo principalmente en las actuales pretensiones del gobierno del PP de blindar sucesivos mandatos con un reforma electoral que junto a otras medidas legales de ámbito nacional, tienen el único objetivo de “asegurarse por medio de una falsa reforma” su permanencia en el poder. 
 
Lo que plantea el Gobierno Autonómico del Partido Popular como una reforma, para UPyD llega como respuesta al clamor social contrario a las políticas aplicadas desde Madrid y Toledo y son un intento de “eliminar” las posibilidades de representación de nuevos partidos con nuevas ideas.
Para la Coordinadora Regional de UPyD Celia Esther Cámara, las últimas declaraciones de Cospedal “retando” a los movimientos sociales a enfrentarse a las urnas, toman una claridad meridiana, se ajustan a esta pretensión y son la clara manifestación de que las “supuestas reformas” que pretenden en CLM llevan como objetivo principal limitar la representación de estos movimientos sociales y de otros partidos políticos para perpetuarse en el poder y con el único objetivo de favorecer a un sistema político basado en el bipartidismo y en las ideas de los viejos partidos políticos de controlar todos los ámbitos sociales, jurídicos y económicos, manteniendo la politización y los cupos en los órganos judiciales, las entidades bancarias surgidas de las arruinadas Cajas de Ahorro y manteniendo una estructura paralela a la funcionarial con infinidad de empresas públicas, consorcios y entes manejados desde las sedes de los partidos.
 
Para Celia Esther Cámara, esta reforma de la Ley electoral en CLM y la nueva legislación que se pretende desde el Estado en Ayuntamientos dando poder a las Diputaciones, que son el órgano menos democrático y en manos de los partidos, son políticas muy similares a las que se critican en países del entorno hispanoamericano como “poco democráticas”, son reformas que blindan un sistema por el miedo al rechazo que en los ciudadanos produce”
 
En otro orden de asuntos, desde UPyD en CLM se lamenta profundamente la situación que los empleados de la CCM están viviendo en estos días con el anuncio de cientos de despidos y bajadas de sueldos brutales.
La formación magenta, que como partido político se define como “un instrumento al servicio de los ciudadanos” mantiene un especial interés con la situación actual de la antigua CCM y el expolio que desde los partidos que gobernaron en la región y cada una de las provincias hicieron con la entidad a base de financiaciones partidistas, electorales y otras actuaciones. La inactividad de instituciones jurídicas, llevó a UPYD a presentar querellas contra BANKIA, BANCA CIVICA y en lo que se conoce como ESTAFA DE LAS PREFERENTES.
 
CT Castilla la Mancha UPyD.


http://www.vocesdecuenca.com/frontend/voces/UPyD-Tacha-De-%93engano-Democratico%94-A-La-Reforma-De-La-Ley-Electoral-Del-Gobierno-Regional-vn27495-vst80

No hay comentarios:

Publicar un comentario