La Coordinadora Regional de la Formación en CLM valora muy positivamente la decisión del Tribunal Superior de Justicia de CLM de desestimar el recurso planteado por la JCCM contra la medida cautelar adoptada a principios de año por el citado Tribunal, de mantener abiertas las urgencias de los Centros de Salud de algunas poblaciones de nuestra Región.
Para Cámara “el argumentario expuesto por el TSJCLM, es contundente por cuanto considera no equiparable el presumible ahorro que persigue la JCCM, con los evidentes riesgos para la salud y la vida humanas que la medida del cierre de las urgencias conlleva para los castellano manchegos”.
Más contundente aún se muestra el Tribunal contra la Orden de la Junta sobre el cierre de las urgencias cuando dice haber dado primacía a los derechos individuales de carácter vital por encima de los eventuales de contención del gasto público. Considera la Coordinadora Regionalde UPyD que “con ello aplica un severo correctivo al abusivo uso del “déficit público” como coartada para perpetrar el mayor atentado contra el Estado de Bienestar de los ciudadanos de Castilla La Mancha desde hace décadas”.
El Anteproyecto para la reforma de la Ley de Bases de Régimen Local; el cierre de escuelas rurales en distintos puntos de CLM, unido a la Orden dictada por el Consejero de Sanidad para proceder al cierre de las urgencias de los Centros de Salud, parecen responder a un milimetrado plan de aniquilamiento del medio rural. Por eso, concluye Cámara, “es tan importante este pronunciamiento del Tribunal Superior de Justicia de CLM, porque devuelve de alguna forma, la credibilidad en alguna de las Instituciones del Estado a los ojos de los ciudadanos”.
UPyD en CLM quiere aprovechar este comunicado para expresar su consternación por el cierre del diario El Día de CLM, decano de la prensa escrita en Cuenca, que el pasado domingo sacó a la calle su último número. Con este cierre, dos provincias de nuestra Región, Cuenca y Guadalajara, quedan sin prensa escrita.
Celia Cámara, en nombre de UPyD manifiesta su sincero apoyo y solidaridad al casi medio centenar de trabajadores del diario que ahora afrontan un incierto futuro, sumándose al lema del Día Mundial de la Libertad de Prensa: “Sin periodistas, no hay periodismo; sin periodismo, no hay democracia”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario