viernes, 13 de enero de 2012

“El PP y PSOE, prometen no subir impuestos, hacen lo contrario y se critican mutuamente. El resultado un 40% mas de IBI para cada conquense”

El debate sobre de la subida de impuestos pone en entredicho una vez mas al PP y PSOE.
 “Desde UPyD vemos la lucha dialéctica entre PP y PSOE por la subida de impuestos como una falta de respeto a los ciudadanos y a su inteligencia. Cualquier persona con sentido común y espíritu crítico que escuche a los lideres y cargos electos de ambos partidos en defensa o descalificando las medidas fiscales, no creo que distingan a cual de los dos partidos pertenecen”, Señala Antonio Ortiz

No cambiamos, alternamos el partido gobernante y el partido opositor, pero no la forma de gobernar ni de hacer oposición y demostrado una vez mas queda con las medidas anticrisis, es decir, subida de impuestos, fácil, cómodo y rápido para unos y otros.
“Si alguien ve la diferencia en la forma de gobernar y en la búsqueda de soluciones entre el PP y el PSOE ante la penosa situación que ellos mismos han acrecentado y en algunos casos generado, es un buen momento para hacerlo”, señala Antonio Ortiz desde UPyD.

El debate generado por las subidas de impuestos en el Ayuntamiento y ahora en el Estado, es rocambolesca, cómica y hasta cínica. Los representantes elegidos para el Senado, Congreso, Ayuntamiento y Diputación de ambos partidos, en sus declaraciones y artículos de opinión, critican  o justifican lo mismo según lo hace su partido o el otro. Desde Inmaculada Cruz a Marina Moya, pasando por Pedro García Hidalgo, Juan Ávila,  Luis Carlos Sahuquillo, Carmen Torralba, María Ángeles García, por citar ejemplos, certifican que se cambia de gobernantes no de forma de gobernar.

“Lo mas triste es que el discurso es distinto antes de votar, en campaña electoral y una vez elegidos, ya no se si nos engañan o nos dejamos engañar, porque los que votamos somos todos. Es lo que elegimos pon lo que democráticamente, es lo que queremos y es lo que tenemos” Señala Antonio Ortiz,


“Desde UPyD en un ejercicio irónico se pide al PP y al PSOE, que les gusta hablar tanto del -juego de la política- que expliquen las 7 diferencias, si las hay de lo que se ha encontrado el nuevo gobierno regional, el nuevo equipo municipal o el nuevo gobierno de la nación y de las medidas adoptadas. Nosotros solo encontramos una, quien de los dos gobierna” afirma el dirigente magenta.


Para el Coordinador de UPyD en Cuenca, las formas y comentarios con la que se acusan y defienden unos a otros, rayan la mala educación en un cruce de declaraciones de mal gusto que solo dan fe que lo que les importa son ellos y su estatus de partido, y su posición personal, no los ciudadanos, ni Cuenca, ni Castilla La Mancha ni el país. “Sinceramente, nos toman por tontos” asevera Antonio Ortiz.

Desde las distintas administraciones se han puesto dos parches, recortar ó eliminar servicios públicos y subir los impuestos  La solución es un cambio del sistema, hay que reformar un modelo de Estado caro e ineficaz con un marco competencial difuso donde abundan las duplicidades, con organismos hoy inútiles como las Diputaciones Provinciales, hay que fijar por Ley los sueldos de cargos públicos autonómicos, alcaldes y concejales proporcionalmente a su responsabilidad y número de administrados a su cargo, hay que devolver competencias al Estado para ganar eficiencia y economía y evitar los despilfarros en la gestión y el partidismo en la forma de gobernar.

 “Esto recuerda mas a la edad media, que al siglo XXI, con pequeños reinos a cargo de señores feudales y reyezuelos” Afirma Antonio Ortiz, “desde nuestra posición pedimos que trabajen unidos por el ciudadano, por una gestión limpia y que dejen de desviar la atención con tanta discusión falsa y obsoleta para sacar la ciudad, la CCAA y el país adelante y decir la verdad de lo que ha pasado estos últimos años en los que ambos han gobernado”.
vocesdecuenca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario