La coordinadora de UPyD Castilla-La Mancha, Celia Esther Cámara, considera "una buena noticia" que 1.304 personas de la región hayan dejado de engrosar las listas del desempleo, pero sin duda considera que el descenso, de un 0,54% respecto al mes anterior, "sigue siendo simbólico en comparación con los niveles que todavía se dan en la Comunidad y el país".
Así ha reaccionado la dirigente de la formación magenta después de conocerse que el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) en Castilla-La Mancha al término del mes de noviembre se situó en 238.370 personas, lo que supone un descenso de 1.304 menos respecto al mes anterior.
"Si bien es cierto que la tendencia se está invirtiendo tímidamente respecto a las cifras que se registraron en el año 2013, el ritmo de crecimiento es tan lento que no se puede hablar de que estemos saliendo de la crisis en absoluto", ha apuntado en un comunicado.
Asimismo, ha afirmado que los datos hechos públicos por el Ministerio de Economía y Empleo revelan además una "preocupante" realidad: "Menos de la mitad de las 238.370 personas en situación de desempleo cobran algún tipo de prestación, tan sólo lo hace un 47,56%".
"Esto significa que todavía hay más de 100.000 ciudadanos de la región que no tienen ningún recurso para salir adelante. Pero no sólo eso. De los que cobran prestaciones un 60% recibe cuantías inferiores a los 500 euros mensuales. Un drama al que las administraciones no pueden hacer oídos sordos", ha recalcado la portavoz regional de UPyD.
No hay comentarios:
Publicar un comentario