domingo, 19 de octubre de 2014

UPYD Propone a PSOE y PP llegar a 2015 con las cuentas claras

“La opacidad en las cuentas municipales nos hace dudar de quien nos dice la verdad”


En mayo del 2015 deberíamos tener claro los conquenses que ha pasado con los fondos municipales, nuestro dinero que ahora no está y debemos todos los conquenses” Antonio Ortiz UPyD Cuenca

En el último pleno municipal quedó una vez más demostrada la diferencia de cifras esgrimidas entre gobierno municipal y oposición en cualquier asunto relativo a temas económicos.
“Fue un pleno como otros tantos en el que lo que menos importaba al final, eran los asuntos tratados y su trascendencia aunque se hablase de ellos, lo que importaba una vez más era justificar las decisiones y la situación económica bajo la idea de que el otro arruinó la ciudad o del que la están arruinando ahora ” Señala Antonio Ortiz, Coordinador de UPyD en Cuenca.


Las millonarias diferencias entre lo gastado, adeudado y presupuestado en el Ayuntamiento de Cuenca, pone en duda para UPyD en Cuenca la veracidad de la situación real económica en el consistorio conquense. Desde importes de facturas en el cajón hasta créditos bancarios para obras no realizadas, son “Tabú” para el ciudadano y para cualquier colectivo que intente entender y aportar soluciones a la penosa situación económica del Ayuntamiento.

Las múltiples acusaciones vertidas entre los dos grupos municipales actuales, para UPyD Cuenca tienen un nexo en común, el cambio de legislatura en el año 2011 cuando se pasó de un gobierno socialista de dos legislaturas, 8 años de “vacas gordas” llena de ingresos y de despilfarro con gastos inútiles junto con ausencia de verdaderas inversiones en Cuenca, a un gobierno popular de los siguientes 4 años que mantuvo ese optimismo económico sin ver la que se avecinaba. Un cambio inesperado por muchos y que dejó entre líneas asuntos que afectaban a la ciudad y que hoy han pasado de “meros asuntos a problemas económicos muy serios”.

Este trasvase de poderes, para UPyD tiene más sombras que luces, que ha dado lugar a ocultamiento de datos o al menos a un oscurantismo en las finanzas, con un juego de acusaciones y falsas verdades propiciadas tanto por PP como por PSOE.
Para UPyD desde haber funcionado con prorrogas presupuestarias absurdas que acabaron en un informe  del Tribunal de Cuentas del que se enarbolaron victoriosos ambos partidos, hasta la errónea ubicación del AVE, pasando por el endeudamiento de proyectos sin realizar o sin empezar como el convenio de sedes de patronal y sindical o reforma del mercado, son “los sacos rotos” que han hundido a esta ciudad de forma más profunda que a otras.

UPyD propone al actual gobierno socialista de cara al 2015 imponer mecanismos de trasparencia y publicidad de todas las cuentas municipales, gasto a gasto, ingreso a ingreso y que abarque las últimas 4 legislaturas y así mismo reclama del Partido Popular apoyo institucional para que se ejerza este control.


En mayo del 2015 deberíamos tener claro los conquenses que ha pasado con los fondos municipales, nuestro dinero que ahora no está y debemos todos los conquenses” Antonio Ortiz UPyD Cuenca

No hay comentarios:

Publicar un comentario