lunes, 10 de marzo de 2014

10º Aniversario 11 de Marzo

“Que la situación social y económica, como en otras cosas, no nos haga caer en el olvido de aquellos que perdieron la vida en actos terroristas y de sus familias”


El Consejo Local de UPyD como viene haciendo desde el año 2011 realizará un sencillo y simbólico acto con el triste motivo de celebrar el décimo aniversario de los atentados del 11 de marzo en Madrid que causaron 191 victimas y dejaron secuelas a mas de 2.500 personas.
A las 16:30h de este 11 de Marzo, los miembros del Consejo Local de UPyD realizarán una ofrenda floral ante el monumento a las Victimas del Terrorismo situado e la Ronda Oeste de la ciudad.



“La crisis social y económica que vivimos nos hace dejar de lado en muchas ocasiones a los colectivos sociales que por una causa u otra sufren unas consecuencias no buscadas, entre los que también se encuentran las victimas y familiares del terrorismo” Señala Antonio Ortiz Coordinador de UPyD en Cuenca “Pese a no ser temas vitales para la ciudad de Cuenca merecen un pequeño esfuerzo y tiempo”

Para UPyD el día de las victimas del terrorismo, como se conoce ya al 11 de marzo, no debe pasar desapercibido por la desmotivación que en los ciudadanos ha creado la actual situación económica y social.
“No olvidemos que por un hecho ajeno las familias de las victimas, se han convertido en un colectivo de personas con graves problemas que abarcan lo económico, lo psicológico, lo social y también lo político, con numerosas afrentas desde los estamentos oficiales y partidos en el poder“, destaca el Coordinador de UPyD en Cuenca.

A tenor del triste aniversario, el Consejo Local de UPyD en Cuenca, registrará una solicitud de información sobre la petición que se realizo hace un año para buscar una calle en la ciudad y dedicarla a las victimas, de la que solo se tienen noticia no oficial de ser tratada en algún foro municipal quedando mas valorada la posibilidad de crear una sensación de rechazo por los vecinos residentes en la calle que llevase el nombre de “victimas del Terrorismo” por que “la cultura popular” tendería a dejar el nombre reducido a “calle de las victimas” o “calle del terrorismo” y que sería poco agradable mencionar que se reside en esa calle, que de buscar alguna alternativa. Por lo menos desde UPyD se desconoce.

UPyD Cuenca, ante ese supuesto rechazo por los vecinos, desconocido porque ni siquiera ha existido un planteamiento serio y oficial, respetando esa posibilidad si se produjera, pide que se sea mas “imaginativo” y menos taxativo, pensando que simplemente una Glorieta no lleva números asignados, con lo que “el supuesto” rechazo no existiría o variar el nombre y usar “Calle del 11 de marzo” y así evitar que “la cultura popular” deviniera en rebautizar la calle de esa forma mas simplificada.

“Pese a tener un poco de sentido ese razonamiento de rechazo, la cultura popular, el pueblo, es sabio, muy sabio y en ocasiones tiende a corregir los errores de sus gobernantes, quizás alguien se ha precipitado en la valoración” Señalan desde UPyD. Estas valoraciones se trasladarán en la nueva solicitud de información del trámite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario