miércoles, 7 de noviembre de 2012

Los datos del paro registrados en Octubre en CLM, constituyen un rotundo fracaso de la política económica del Gobierno Regional, según UPyD de Castilla La Mancha


Celia Cámara, coordinadora regional de UPyD Castilla La Mancha
6 de Noviembre de 2012
Para Celia Cámara, Coordinadora Regional de la Formación, las declaraciones del Consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, y Portavoz del Gobierno Cospedal, son un canto a la ambigüedad y a la inoperancia al mencionar que el Gobierno regional “ha aprobado medidas que empiezan a dar frutos, lo que le da «ganas de trabajar por el futuro y sobre todo confiando en que las medidas de la reforma laboral están por dar sus frutos y los van a dar pronto”.


Si los frutos a que alude el Portavoz Regional son los 16.700 desempleados más que el pasado mes de Octubre ha dejado en CLM, es que algo está desenfocado en la política económica y de promoción del empleo del Gobierno Cospedal. Este abrumador dato, supone que CLM es la segunda comunidad autónoma (tras Andalucía) en la que más ha crecido el paro en toda España, cifrándose el total de desempleados en 256.026.

Si la confianza del ejecutivo del PP en CLM se cifra los efectos de la Reforma Laboral, conviene, según Celia Cámara, reparar en el número de contratos laborales firmados. Concretamente, los contratos indefinidos a tiempo completo suponen en los nueve primeros meses de este ejercicio, un 13,02% menos que en igual periodo del año 2011. Los contratos indefinidos a tiempo parcial, registran igualmente un descenso del 4,82% en relación a igual periodo del año anterior.

La situación de los autónomos en nuestra Región, no es más halagüeña, según UPyD CLM, ya que ATA (Federación De Asociaciones de Trabajadores Autónomos), informa de la pérdida de 8 autónomos al día en CLM, lo cual supone un descenso de 257 en todo el mes de Octubre, 100 de ellos en la provincia de Ciudad Real que, seguida por Guadalajara con 49, acaparan más del 50% de autónomos perdidos en Castilla La Mancha.

Si a estos datos negativos, se añade que continúa la destrucción de empleo público por parte del Gobierno Cospedal (trabajadores sanitarios, de la enseñanza, de los Servicios Sociales, bibliotecarios….), es fácil entender que las cotizaciones a la Seguridad Social hayan caído en nuestra Región; concretamente en 44.748 personas (respecto del colectivo de inmigrantes, estas cotizaciones han disminuido un 4,83% el último año).

Ante el gravísimo deterioro económico que los datos apuntados rebelan, UPyD de CLM coincide con lo manifestado por ATA en  el sentido de "descartar optimismo en el medio y corto plazo", lamentablemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario