martes, 20 de marzo de 2012

UPyD critica la insaciable voracidad de los recortes del Gobierno Regional

 

UPyD critica la insaciable voracidad de los recortes del Gobierno Regional de la Sra. Cospedal, que últimamente están alcanzado cotas impensables hace unos meses.
Si recientemente UPyD criticaba la falta de sensibilidad de la Presidenta Regional ante recortes en Educación, Sanidad y Servicios Sociales pilares que sustentan nuestro Estado de Bienestar, hoy redobla sus críticas tras conocer que el organismo autónomo SESCAM está obligando a los facultativos de los Centros de Salud en Castilla La Mancha, a trabajar 11 horas en un mismo día.
La propuesta realizada por los facultativos de incorporar a su jornada diaria fragmentadas las dos horas y media semanales en que el Gobierno de la Sra. Cospedal ha aumentado la jornada laboral de los funcionarios en Castilla La Mancha, fue frontalmente rechazada obligando a los facultativos a pasar consulta por espacio de  11 horas seguidas cada 15 días.
Lo que el Gobierno Regional no ha sopesado, es que además del abuso que supone para los trabajadores de la Sanidad Pública, es que lógicamente la calidad asistencial a los pacientes se verá afectada, ya que estos trabajadores dedican su labor a cuidar de la salud de los castellano manchegos y esto no admite irresponsabilidades como la que hoy denuncia UPyD. Un mínimo de sentido común del que parece adolecer este Gobierno Regional, le habría permitido considerar el agotamiento psíquico de los facultativos tras permanecer durante 11 horas ininterrumpidas viendo enfermos. 
Con ser grave esta situación, no es única en nuestro panorama sanitario, ya que a la puesta en manos privadas de cuatro hospitales de nuestra Región, se unen prácticas que desgraciadamente se están convirtiendo en habituales, como el hecho de rechazar el ingreso en la UVI de un hospital de nuestra Región, a una persona por el mero hecho de tener más de 80 años tras haber sufrido un infarto, aplicando criterios economicistas ó la incapacidad provocada a una paciente de 50 años, en lista de espera siete meses para ser operada de un brazo.
UPyD censura que tras estos desmedidos y brutales recortes en una Comunidad Autónoma con un déficit superior al 7% que se quiere rebajar hasta una cifra inferior al 2% para que la Secretaria General del PP no deje en mal lugar a su jefe de filas, no vaya acompañada de contundentes actuaciones en otras Áreas como la fusión de Ayuntamientos (muchos de ellos actualmente en situación casi de quiebra); desaparición de los cargos políticos de las Diputaciones, instituciones completamente obsoletas que sólo reportan gastos al erario público y son reducto de amiguismo de los grandes Partidos. 
Las deficitarias empresas públicas de nuestra Región; las duplicidades de entes y Organismos varios; los vergonzosos salarios y privilegios de todo tipo que disfrutan los Parlamentarios Regionales y altos cargos del Gobierno Regional y de la JCCM, siguen sin sufrir el más mínimo recorte, y lo que es peor, ni se le espera. 
Por eso UPyD espera del Gobierno Regional un mínimo de sensibilidad y de sentido común que le permita mirar más a Castilla La Mancha y menos a Génova.

 Celia Cámara, Coordinadora Regional de UPyD Castilla La Mancha

No hay comentarios:

Publicar un comentario